¡No te pierdas nuestro próximo evento!
© Asociación de Parrilleros de Perú
Asociados
S/ 0.00

Carrito

Pago seguro

Cómo hacer costillas de cerdo a la parrilla

Las costillas de cerdo a la parrilla son un plato clásico de la barbacoa que a muchos nos encanta. Con la combinación adecuada de especias y una técnica de cocción adecuada, puedes hacer costillas de cerdo a la parrilla tiernas y sabrosas que dejarán a tus invitados pidiendo más. En este artículo, te enseñaremos cómo hacer costillas de cerdo a la parrilla de manera fácil y deliciosa.

Ingredientes:

• 2 costillares de cerdo (cada uno con aproximadamente 12 costillas)
  • 2 cucharadas de sal
  • 2 cucharadas de pimentón ahumado
  • 1 cucharada de ajo en polvo
  • 1 cucharada de cebolla en polvo
  • 1 cucharada de pimienta negra
  • 1/4 taza de azúcar moreno
  • 1/4 taza de miel
  • 1/4 taza de salsa barbacoa

Instrucciones:

1. Prepara las costillas de cerdo: Primero, retira la membrana plateada que se encuentra en el lado opuesto de los huesos. Esto hará que las costillas sean más tiernas y fáciles de morder. Si no te sientes cómodo quitando la membrana, puedes pedirle al carnicero que lo haga por ti.
  2. Mezcla las especias: En un tazón pequeño, mezcla la sal, el pimentón ahumado, el ajo en polvo, la cebolla en polvo y la pimienta negra. Frota esta mezcla de especias por ambos lados de las costillas de cerdo.
  3. Precalienta la parrilla: Precalienta la parrilla a fuego medio-alto. Es importante asegurarse de que la parrilla esté lo suficientemente caliente antes de comenzar a cocinar las costillas.
  4. Cocina las costillas de cerdo: Coloca las costillas en la parrilla con los huesos hacia abajo. Cocina durante unos 5-7 minutos, luego dales la vuelta y cocina durante otros 5-7 minutos. Continúa cocinando las costillas, girándolas cada 5-7 minutos, durante aproximadamente 30-40 minutos en total. Las costillas estarán listas cuando la carne se haya retirado del hueso y esté tierna.
  5. Agrega la salsa de barbacoa: En un tazón pequeño, mezcla la miel y la salsa barbacoa. Cuando las costillas estén casi listas, pincela la mezcla de miel y salsa barbacoa por ambos lados de las costillas. Continúa cocinando las costillas durante unos minutos más para caramelizar la salsa y darles un sabor dulce y ahumado.
  6. Sirve y disfruta: Retira las costillas de la parrilla y córtalas en porciones individuales. Sirve con tus acompañamientos favoritos, como ensalada de col, frijoles horneados o pan de maíz.

¡Y listo! Ahora tienes una deliciosa receta de costillas de cerdo a la parrilla para impresionar a tus invitados en tu próxima barbacoa. Recuerda que la clave para unas costillas perfectas es cocinarlas lentamente a fuego medio-alto y agregar la salsa de barbacoa al final para obtener ese delicioso sabor dulce y ahumado. También puedes experimentar con diferentes mezclas de especias y salsas para personalizar esta receta y hacerla tuya.

Si eres un principiante en la parrilla, asegúrate de seguir las instrucciones de seguridad de la parrilla y nunca dejarla desatendida mientras cocinas. Además, recuerda que las costillas de cerdo a la parrilla pueden ser un poco complicadas de cocinar, por lo que puede ser una buena idea practicar primero antes de hacerlas para una gran multitud.

En resumen, las costillas de cerdo a la parrilla son un plato clásico de barbacoa que siempre es un éxito entre los invitados. Con esta receta fácil y deliciosa, podrás hacer costillas de cerdo a la parrilla tiernas y sabrosas en poco tiempo. ¡Que disfrutes de tu barbacoa!

magnifiercross linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram